miércoles, 14 de agosto de 2013

(Video) IV Campamento nacional de jóvenes antifascistas y antiimperialistas, prueba de la consolidación de la unidad de la juventud revolucionaria

Caracas, agosto 2013. Prensa Antifascista.- Los días 2, 3 y 4 de agosto del presente año 2013, se realizó el IV Campamento Nacional de la CJAA en el estado Yaracuy. La actividad la podemos definir como un éxito colosal para todas las organizaciones que hacen vida dentro de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas y, al mismo tiempo, un paso de hermandad y unificación para el trabajo en conjunto de todas las organizaciones y colectivos que participaron por primera vez en esta actividad.

Cabe mencionar, que el Campamento se llevó a cabo en el fundo "Los Samanes" de Yaracuy, y se caracterizó por un clima húmedo lluvioso y caluroso propio de las zonas campesinas de ese estado, lo que conllevo a que los participantes se adaptaran a la realidad de las zonas rurales y se sintieran plenamente identificados con la lucha de los hermanos y camaradas campesinos que administran este Fundo de propiedad social.

Estamos seguros que los más de 300 delegados de 18 estados de todo el país que asistieron al Campamento, volvieron a sus casas con un compromiso y con una visión política y camaraderil que permitirá que la unificación de la juventud revolucionaria se abra paso cada vez más en nuestra patria.

En el Comité Nacional Antifascista de la CJAA, nos sentimos contentos de estar contribuyendo a la unificación de los distintos sectores revolucionarios de la juventud, reafirmamos al mismo tiempo, nuestro compromiso de trabajar de manera cada vez más esmerada y superar las debilidades que aun tenemos para acelerar la unificación y por supuesto decididos a luchar contra el sectarismo, el grupismo y otras expresiones ajenas a la ideología del socialismo que puedan surgir al paso.

En el aspecto político, el campamento se desarrolló con mesas de trabajo, en las cuales se discutieron puntos candentes que están directamente relacionados con la realidad de la juventud. Entre ellos, la lucha por la preservación del ambiente, la cultura, la mujer joven, oportunidades y limitaciones de la juventud trabajadora, propuestas para enfrentar la crisis y la lucha estudiantil, esta última todos los asistentes al campamento, planteamos dedicarle gran atención pues la situación de las universidades tradicionales se encuentra agitada por planes conspiradores.

En adelante, el trabajo consistirá en dar cumplimiento a todas las conclusiones emanadas de las mesas de trabajo. Para ello, la CJAA propone crear junto a todas las organizaciones asistentes y otras que se sumen, un equipo donde se atiendan los distintos sectores de la juventud, como estudiantes, campesinos, mujeres, ambiente, obreros, cultores, etc., para así, en conjunto, garantizar el cumplimiento de lo establecido en el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, Yaracuy 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario