domingo, 10 de junio de 2012

Resolución del III Campamento Nacional de la juventud Antifascista y Antiimperialista

   La crisis general del sistema capitalista sigue causando estragos en los pueblos. Miles de trabajadores en Europa y Norteamérica se ven arrastrados al desempleo y los que conservan sus trabajos, tienen que aceptar las medidas neoliberales como la baja de salario, entre otras muchas violaciones de los derechos laborales. 

   Mientras todo esto ocurre en los países industrializados, en los países pobres y dependientes se aceleran los procesos de fascitización como en Colombia, Grecia y muchos países del este de Europa, el imperialismo Norteamericano continúa con sus políticas agresivas de intervención militar contra los pueblos que no son serviles a sus intereses. 

   Dentro de todo este marco, la juventud es la que se ve directamente afectada por esta crisis general del sistema. Si analizamos los índices económicos de la mayoría de los países, veremos que el mayor porcentaje de desempleo lo representan los jóvenes. En España por ejemplo, el desempleo general ronda en 20 % aproximadamente, pero de los jóvenes en condiciones de laboral el desempleo está por encima del 40% y entre las mujeres jóvenes sobrepasa el 45%. Esta tendencia se extiende a todos los países de Europa. 

  En nuestro país a pesar de los programas sociales del gobierno bolivariano y a pesar de las grandes oportunidades que se han abierto a las masas que históricamente han sido excluidas, oprimidas y explotadas, las condiciones de los jóvenes siguen estando muy por debajo de las expectativas. El desempleo, aunque oscila entre el 8%, anual general, entre los jóvenes sobrepasa el 25% y entre las mujeres más del 30% según cifras oficiales. 

  En este marco se hace necesario que los jóvenes profundicen en la formación política-ideológica, la creación de espacios que le permitan organizarse para la lucha revolucionaria, y es cuando cobran gran importancia los campamentos de jóvenes antifascistas y antiimperialistas y más aún, este año donde nuestro país se encuentra en una coyuntura importante donde, uno de los desafíos de los jóvenes, será ratificar la victoria del camarada Chávez. Aunado a esto, también tendremos el 23 Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista en Venezuela donde convergerán jóvenes de distintos países que compartirán con los jóvenes venezolanos las experiencias de lucha revolucionaria en el mundo. 


  Una de las premisas de esta edición del campamento es promover la unidad de las diversas fuerzas juveniles del país, para ello consideramos imprescindible la conformación de una organización de masas juveniles que agrupen a los diversos colectivos, frentes, movimientos revolucionarios y antifascistas, respetando su autonomía y políticas internas. 

 Aprovechamos también para saludar a los camaradas de México, de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México quienes al mismo tiempo que nosotros llevaron a cabo el I campamento nacional de la juventud antifascista y antiimperialista de México en Chiapas, rumbo al 23 CIJAA que es la meta para este año, y donde los jóvenes revolucionarios estamos comprometidos a participar, donde las juventudes venezolanas tenemos la responsabilidad de la organización del mismo. 

¡Que viva el III CNJAA! 

¡Que viva la juventud revolucionaria! 

¡Fortalezcamos la unidad y organización revolucionaria! 

¡Que la crisis la pague la burguesía y no la juventud y los pueblos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario