lunes, 17 de junio de 2013

En Yaracuy será el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista

Caracas, junio de 2013. Prensa Antifascista.- En medio de un arduo y abnegado trabajo por parte de las diversas organizaciones, colectivos y movimientos que hacen vida en la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas (CJAA), donde los Campamentos y encuentros estadales preparatorios se llevaron a todos los puntos cardinales del país, nos complace dar detalles de la esperada cuarta edición del Campamento Nacional de juventudes antifascistas y antiimperialistas.

Por cuarto año consecutivo se realiza la cita nacional de los jóvenes revolucionarios. Recordamos que la primera edición del Campamento Nacional se llevó a cabo en el estado Miranda, específicamente en el parque "Macarao" en 2010; la siguiente edición se realizó en Lara, en la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto en el 2011. El año 2012, Lara repitió como estado anfitrión de la tercera edición del Campamento Nacional, pero esta vez en el Parque Nacional Yacambú en Sanare.

El saldo organizativo acumulado en estos años de trabajo, permitió a nuestra organización dar un gran salto hacia adelante. Entre el 2010 y el 2012, la organización responsable de los campamentos era el Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS), quienes desempeñaron un extraordinario trabajo de contactos, enlaces y alianzas con las más diversas organizaciones juveniles a lo largo y ancho del país y coordinar su participación en las ediciones del Campamento Nacional.

El mismo desarrollo de los acontecimientos, la unificación de las diversas organizaciones y la necesidad del trabajo en conjunto, permitió que el FURS abriera la participación a más de una veintena de colectivos, quienes en lo adelante conformarían la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas (CJAA), organización encargada de coordinar los campamentos estadales, nacionales y la delegación venezolana que asista a los Campamentos Internacionales en el exterior.

La conformación de la CJAA se dio en el marco del XXIII Campamento Internacional en Caracas el 9 de agosto del año 2012. Actualmente la Corriente Antifascista tiene presencia en más de 10 estados con comités antifascistas sólidos, en la participación al IV Campamento Nacional se esperan que asistan delegaciones de más de 19 estados del país.

El año 2013, ha significado un crecimiento espectacular en todos los sentidos para la CJAA. Se realizaron aproximadamente 8 campamentos y encuentros estadales y se participó en actividades de organizaciones fraternas, donde nuestras propuestas revolucionarias han sido reconocidas por su consistencia y seriedad.

En agosto, específicamente los días 2, 3 y 4 (viernes, sábado y domingo respectivamente), se realizará la cuarta edición del Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista en el estado Yaracuy. El Fundo "Los Samanes" ubicado en el municipio Veroes es el lugar elegido por los jóvenes antifascista para el esperado encuentro.

La decisión de realizar en este lugar el IV CNJAA, consiste en dar apoyo fraternal a los trabajadores del campo que con su esfuerzo rompieron las cadenas de la explotación terrateniente y que ahora con su fuerza de trabajo sostienen el fundo para beneficio de la sociedad y no para el bolsillo de los explotadores. La juventud antifascista, consciente del papel del campesinado en la lucha de clases como el principal aliado de la clase obrera, permite a los jóvenes de todos los rincones de Venezuela conocer la experiencia de lucha revolucionaria del pueblo trabajador de Yaracuy.

El compromiso y deber de los asistentes será colaborar y cooperar con el Comité Nacional Antifascista, ente organizador del evento para que el Campamento resulte victorioso como las ediciones anteriores. El cumplimiento estricto de las normativas del Instructivo de Participación por parte de todos los asistentes sin excepción, permitirá evitar inconvenientes o dificultades, haciendo del Campamento un escenario de discusión política y análisis de propuestas para el beneficio del proceso revolucionario.

Aspectos importantes:

Es importante que todas las delegaciones lleguen el día 2 de agosto antes de la 1:00 de la tarde, esto con el motivo de entregarles los credenciales, hacer las respectivas acreditaciones y las delegaciones entreguen la cuota de colaboración de 30 bolívares por persona que serán de gran ayuda para cubrir gastos logísticos, recordamos que nuestros eventos son autofinanciados y no contamos con recursos del Estado.

Una de las responsabilidades más importantes de las delegaciones es mantener el lugar en las mejores condiciones, recordemos que el fundo es propiedad de una comunidad campesina humilde que no cuenta con suficientes recursos para reparar daños que puedan presentarse por parte de los asistentes que no acaten la normativa.

Otro aspecto que no podemos dejar de nombrar es que por cada delegación estadal se nombrarán mínimo 3 responsables de limpieza, cocina y/o seguridad. Esto con el motivo que todos los asistentes colaboremos de manera revolucionaria con el bienestar común y seamos todos corresponsables del éxito del Campamento Nacional.

El equipo organizador se reserva las sanciones para aquellos elementos que no acepten las normas de convivencia plasmadas en el Instructivo de Participación. Las sanciones se harán de acuerdo a la gravedad de la falta, que podrían ir desde penalizaciones leves, donde quien cometa la falta deberá leer ante los asistentes un escrito donde se compromete a no volver a faltar, hasta la expulsión del evento que se hace efectiva como consecuencia de saboteo, peleas, consumo de bebidas alcohólicas, tener relaciones sexuales, fumar cigarrillos entre otras.

Quienes no estén presentes en las mesas de discusión u otras actividades políticas, serán penalizados con retraso en la entrega de su respectiva alimentación. Esto es, la comida se entregará de acuerdo a la lista de asistencia en las mesas de trabajo, dejando de último a quienes no estén como firmantes.

Imágenes del Fundo "Los Samanes" Municipio Veroes, estado Yaracuy.













No hay comentarios:

Publicar un comentario